viernes, 25 de marzo de 2011

Inducción Magnética: Características

Algunas características esenciales

  • Debido a sus características únicas, las lámparas de inducción magnética alcanzan una vida útil de 100.000 horas, es decir, 100 veces más que una lámpara tradicional (incandescente) y el doble de una luminaria LED. 100.000 horas pueden traducirse en 22 años de operación, si se encienden 12 horas al día.
  • Consumen entre un 40% y un 60% menos energía que un sistema iluminación tradicional y las emisiones nocivas al ambiente se reducen en una cifra similar.
  • Eliminan el zumbido característico y molesto de las luces fluorescentes tradicionales.
  • Los componentes utilizados son 100% reciclables, excepto el mercurio que contienen. Pero como éste se presenta en forma de amalgama y no en forma líquida o gaseosa, es mucho más fácil y seguro de manipular.
  • Pueden ser utilizadas en ambientes cálidos y fríos.
  • No parpadean, como los focos fluorescentes típicos.
  • Se encienden en seguida, no necesitan calentarse. Pueden reencenderse de inmediato, lo que no ocurre en el caso del haluro metálico.
  • Tienen un índice de rendimiento de color mucho mejor, con un CRI de 85.
  • La depreciación de la luz es mucho menor en comparación con la tasa de depreciación en un haluro metálico.
  • Rinden 85+ lúmenes por watt.
Inducción Magnética

Si bien esta tecnología puede tener costos iniciales altos, la mayor parte de las empresas que la incorporan recuperan la inversión en menos de dos años.
Las mejores alternativas de iluminación por inducción magnética ya están disponibles en España, gracias a la tecnología de última generación aportada por la empresa Nirati Tech Group SL, compañía especializada en la venta de productos y servicios integrales en tecnologías de iluminación para aplicaciones industriales, comerciales y públicas. Entre los productos disponibles para la industria destacan las pantallas, tubos, viales  proyectores industriales y de túneles.
Todos estos modelos brindan una alta intensidad lumínica, al tiempo que logran un ahorro energético de más de un 50% por concepto de consumo y manutención.
En el caso de los proyectores industriales, cuentan con estructuras metálicas anticorrosivas y gran resistencia a las bajas temperaturas. Tanto las pantallas, como los proyectores, tienen una vida útil de más de 80 mil horas y cinco años de garantía, lo que transforma a estos equipos en una excelente alternativa de inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario