miércoles, 23 de marzo de 2011

Inducción Magnética: ¿Cómo Funciona?

Inducción Magnética: ¿Cómo Funciona?

Cómo Funciona la Iluminación por Inducción Electromagnética

La iluminación por inducción funciona de manera similar a los tobos fluorescentes, que utilizan gases para producir luz blanca; lo que cambia es la forma en que estos gases se unen.
Mientras los tubos tubos fluorescentes utilizan electrodos para unir los gases, la iluminación por inducción magnética se produce cuando la energía se transmite por un campo magnético, o lo que se denomina “inducción magnética”.
Al igual que las luces fluorescentes de alta calidad, las lámparas de inducción ofrecen un encendido y reencendido instantáneos, estabilidad de color, 80+ CRI, alto factor de poder y bajo THD.

Inducción Magnética 

¿Cómo funciona la Inducción Magnética?

Gracias a su capa de trifósforo, la lámpara de inducción magnética tiene un bajísimo nivel de radiación UV (0,4%) y de rayos infrarrojos (0,2%). Esto la transforma en una alternativa inocua tanto para el medio ambiente, como para los seres vivos.
1.- Generador de Alta Frecuencia.  
El generador produce una corriente alterna de 236 Kh que es suministrada a la antena. Contiene un oscilador, que se ajusta a las características de la bobina primaria.
2.- Bobina de Inducción sin Electrodos.
La bobina descarga la energía producida por el generador de alta frecuencia a una ampolla de cristal, utilizando para esto una antena –conformada por una bobina primaria de inducción y un núcleo de ferrita. Este equipo consta además de un soporte para la antena, un cable coaxial y anillos magnéticos termoconductores.
3.- Electrones: Ion Plasma y Gas Inerte.
El choque de gas argón con las moléculas controladas de mercurio en estado gaseoso, transforma la energía en radiación ultravioleta (0,2%).
4.- Capa de Trifósforo.
La capa de trifósforo convierte la radiación ultravioleta producida (0,4%) en luz visible.
5.- Luz Visible
Alternativa Eficiente
Una de las características que transforman a las lámparas de inducción en una excelente alternativa a las luminarias tradicionales es que tienen la mayor eficiencia en lo que se refiere a conversión de energía, una vez que el factor de corrección es aplicado (tienen un alto rango S/P de 1.96 a 2.25), lo que les permite producir una luminosidad que es mejor aprovechada por el ojo humano, y utilizando para ello menos energía eléctrica. Otro elemento diferenciador es que se encienden en seguida, es decir, generalmente comienzan operando a un promedio de 80% del máximo output, llegando al 100% en máximo 240 segundos. Esto significa que no hay que esperar a que la luz encienda completamente.
Energía más Limpia
Debido a su casi nula necesidad de mantenimiento y larga vida útil –unos 20 años en promedio- las lámparas de inducción magnética son muy eficientes en ambientes agrestes, carreteras, túneles y pasos bajo nivel, en general lugares de difícil acceso. Estas lámparas son una excelente alternativa para reducir el impacto medioambiental, debido a su ahorro energético, menor utilización de materiales y menor uso de mercurio. Actualmente estos productos gozan de una    garantia de 5 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario